LA CLASE DE PILAR

Inicio » Sin categoría » Miércoles 27 de mayo

Miércoles 27 de mayo

Widget de texto de la barra lateral

Se trata de un widget de texto. El widget de texto te permite añadir texto o código HTML en cualquier barra lateral del tema. Utiliza el widget de texto para mostrar enlaces, imágenes, HTML, texto o una combinación de todos estos elementos. Edítalos en la sección Widget del Personalizador.

Buenos días chic@s,

Con energía y buen humor nos disponemos a nuestra tarea diaria.

ASAMBLEA: señalamos día de la semana, identificamos el día, representamos el número, el abecedario y las formas geométricas. En nuestra asamblea de hoy vamos a jugar a adivinar el número a través de diferentes pistas0. Por ejemplo , quiero un número cuya familia es el 4 y su pandilla de amigo es el 2 , en este caso el número es el 42.

LECTO-ESCRITURA, Seguimos trabajando la letra h, espero que no les esté costando realizar su grafía. En la ficha de hoy tienen que colorear la primera h y repasar con lápiz la de abajo.

POMPAS DE JABÓN: Continuamos trabajando con el método. Unidad 6/Pág 14.

En la siguiente ficha vamos a trabajar la patas de los animales, es decir, sus huellas. Partiremos de la siguientes explicaciones:

Los animales que andan o corren tienen patas diferentes. Pueden tener : Dedos con uñas, como gatos o perro..

Dedos largos y uñas afiladas, como un pájaro..

Patas muy duras y articulas, como el cangrejo…

Palmeadas  para nadar, como los patos…

Pequeñas patitas sin dedos, como los insectos…

Pezuñas duras, como el ciervo o el caballo.

Los topos tienen patas que parecen grandes manos para poder excavar. Cada animal deja huellas diferentes por las que podemos reconocerlos.

En la siguiente ficha deben repasar las líneas discontinuas de las huellas y rodear las del pato, contar las huellas que hay de cada clase, completar las etiquetas y dibujar en el recuadro la huella que dejaría la serpiente al desplazarse.

En la Unidad Temática: “cosas del espacio” cuyo objetivo era iniciar a los niñ@s en el conocimiento del espacio y su importancia. Vamos a realizar la siguiente ficha.

En ella, tienen que seguir la serie y aprenderse el nombre de los seis continentes, sabiendo que nosotros vivimos en Europa, es por tanto, nuestro continente.

En MATEMÁTICAS, vamos a trabajar hoy, a través de un juego digital, el reparto de brotes en macetas en partes iguales.

Repartos en partes iguales

LECTURA: Hoy la lectura será muy divertida, leeremos con nuestro querido amigo el monosílabo.

Un abrazo a todos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: