LA CLASE DE PILAR

Inicio » Sin categoría » Resumen semana

Resumen semana

Widget de texto de la barra lateral

Se trata de un widget de texto. El widget de texto te permite añadir texto o código HTML en cualquier barra lateral del tema. Utiliza el widget de texto para mostrar enlaces, imágenes, HTML, texto o una combinación de todos estos elementos. Edítalos en la sección Widget del Personalizador.

Anuncios

Buenas noches papás y mamás,

Ya ha llegado el fin de semana ¡ha pasado muy rápido esta semana!

En nuestro libro de la Unidad Didáctica número 2, hemos estado trabajando la adquisición de hábitos relacionados con el orden y la limpieza en casa, sabemos que tenemos que guardar nuestros juguetes después de jugar, tanto en el cole como en casa y no dejar las cosas tiradas por el suelo, ya que nos podemos tropezar y caer. También hemos repasado la grafía del número 3, que ya nos va saliendo mucho mejor, aunque sería conveniente que si tenéis un ratito en casa, lo practiquéis con los peques, a la hora de hacerlo yo les digo que el número 3 lo forman dos trazos curvos unidos de la mano y así es más fácil para ellos.

Y para trabajar nuestra motricidad fina hemos picado con nuestros punzones las tres ramas de bambú, que come el oso panda y las hemos pegado según indicaban las etiquetas de los números.

En nuestro libro de trazos hemos estado practicando las líneas inclinadas y nos han salido muy bien.

Hemos hecho una puesta en común entre todos, en la que hemos contado a nuestros compañeros las frutas y verduras que hemos comido durante el mes de octubre, cuáles son las que más nos gustan, las que menos… y hemos llegado a la conclusión de que es muy importante comer frutas y verduras en nuestra dieta diaria para crecer y hacernos fuertes. Con este proyecto pretendo potenciar en mis alumnos la adquisición de buenos hábitos alimenticios.

Seguimos aprendiendo mucho con las matemáticas ABN, nos encanta resolver los problemas de sumas y restas que nos hace la seño.

Por ejemplo: En el lago hay cinco patos, si sólo tiene que haber tres, ¿Cuántos tenemos que tachar?.

¿Cuántos vagones hay en el tren? Si tiene que tener siete, ¿Cuántos faltan?…

Con este divertido juego aprendemos a identificar las grafías de las letras que forman nuestros nombres.

También hemos empezado los ensayos para la celebración del día de nuestra Niña María, hemos salido al porche todos a cantarle y rezarle.

Hoy hemos tenido una gran sorpresa, han venido al cole los bomberos y han instalado en el patio un castillo hinchable para hacernos un simulacro de incendio con humo no tóxico. Nos lo hemos pasado genial!!!

Nuestro compañero Rodrigo nos ha contado a todos lo bien que se lo pasó con Patosa el fin de semana y hoy nuestra querida mascota se ha ido a casa de Elena, que iba encantada con ella, ya nos contará el lunes…

Por último os comunico que en el proyecto de ExpresArte, nos ha tocado trabajar en esta ocasión, el monumento de la Alhambra que se encuentra en la ciudad de Granada. Lo deberán traer el lunes a clase para exponerlo a sus compañeros.

Que tengáis un buen fin de semana 😘😘

Anuncios

2 comentarios

  1. Laura Iglesias dice:

    Muchísimas gracias por las fotos Pilar!!! Estamos siempre deseando verlas!!! Un abrazo muy grande

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: