LA CLASE DE PILAR

Inicio » Sin categoría » ¡Conocemos la India!

¡Conocemos la India!

Widget de texto de la barra lateral

Se trata de un widget de texto. El widget de texto te permite añadir texto o código HTML en cualquier barra lateral del tema. Utiliza el widget de texto para mostrar enlaces, imágenes, HTML, texto o una combinación de todos estos elementos. Edítalos en la sección Widget del Personalizador.

Anuncios

Buenas tardes familias!!!

En esta Unidad Didáctica estamos conociendo un nuevo país: La India y estamos aprendiendo muchas cosas sobre él, por ejemplo ya sabemos que la vestimenta de las mujeres indias se llama “sari”, el lunar que llevan en su frente “tilaka”, se saludan juntando sus manos y en la India hay muchos palacios, el más famoso es el Taj Mahal.

Es un país lleno de colores, misterioso y mágico, ya que cuando los indios tocan la flauta las serpientes salen de su canasto y bailan, a estos hombres se les llama los encantadores de serpientes.

En matemáticas seguimos aprendiendo jugando con los números, pegamos tantas velas o flores como se nos indica en las etiquetas.

Unimos los dedos de las manos con los dados que marcan su misma cantidad y tachamos los globos que nos sobran para que nos queden sólo los que los números nos marcan.

Nuestra mascota “Pelitos” sigue con sus aventuras y el pasado fin de semana le ha tocado pasarlo en casa de nuestra amiguita Marta Venera. Que nos ha contado a todos lo bien que se lo han pasado… ¡Qué ilusión le hizo conocer la noticia! 👏👏👏

En lectoescritura hemos leído el cuento de la vocal “O-o”, en el que el protagonista era nuestro amigo el oso “Opi”, lo hemos coloreado, hemos estado repasando su grafía con el lápiz de mayores, jejejeje… Y hemos moldeado todas las vocales con plastilina, que nos encanta… Mirad lo bien que nos han quedado:

Hemos visitado nuestro huerto y nos hemos llevado una grata sorpresa al ver que ya habían nacido los rabanitos y las habas que sembramos.

También hemos estado regando todas las plantas y cogiendo espárragos.

Por otro lado, comunicaros que la fiesta fin de curso será el 21 de Junio en horario de mañana.

Los chicos deben venir vestidos de sevillanas/os o bien flamencos/as.

Los chicos/as que tienen trajes de sevillanas/os estupendo, los demás con una falda negra larga, camisa de lunares o blanca anudada a la cintura, tacones y un abanico para las chicas, sería suficiente. En el caso de los chicos, nos valdría pantalón vaquero, fajín, camisa blanca anudada y sombrero cordobés. Los colores sería a vuestra elección, ellos están guapos de cualquier manera. De todas formas si se quiere otro modelo no pasa nada, lo importante es el abanico, los tacones y el sombrero. Si se quieren poner de acuerdo en colores a través del WhatsApp, estupendo, así habrá uniformidad, cómo ustedes prefieran.

Y para finalizar, la entrega de notas y trabajo será el día 26 de junio por la mañana.

En el caso que algún chico no venga a la fiesta por cualquier motivo, les agradecería que me lo dijeran, sobre todo para hacer las parejas.

Sin otro particular y agradeciéndoles la colaboración, hasta mañana y buena tarde 😘😘.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: